Liberando una HTC Diamond2 (Topaz) de Orange

Hace un par de días recibí de Orange Empresas un bonito regalo en forma de Móvil. Es un regalo por la antigüedad de mi mujer en Orange, es decir, un regalo por cancelar una portabilidad a otra compañía. Junto con este regalo también incluyen un descuento durante 18 meses de un 40% de la factura, todo un detalle.

En fin, a lo que vamos. Como no podía ser de otra manera, este lujoso móvil, lo tenia que estrenar yo. Y aquí viene el problema, mi actual compañía y desde hace más de 10 años es movistar, por lo que no tenía más opciones que liberar el móvil.

Investigando en HtcSpain y xda-developers, vi que ya existía una ROM original de Orange (por si había que enviar al SAT el móvil), y la información necesaria para realizar el desbloqueo (Actualización de la «radio» (no, no es la radio de música), rom, hardspl, etc …).

Total, que conseguí desbloquear el CID (para permitir la escritura del firmware), con HardSPL, puede actualizar la ROM «Cocinada» que me interesaba, todo iba viento en popa, hasta que por más que instalaba roms y radios, no conseguía desbloquearlo. Siempre el mismo mensaje «Sim bloqueada, introduzca código de desbloqueo”.

Seguí investigando y resulta que el programador del HardSPL (imprescindible para poder actualizar el firmware), a su vez tiene un negocio de desbloqueo de móviles junto con otros programadores de xda-developers,…. lo tienen bien montado. Esto no me parece mal, de alguna manera tienen que financiar sus trabajos.

Total que después de toda esta aventura para ahorrarme unos euros, no tuve más remedio que pasar por caja. Pero bueno, creo que han sido 14 € bien invertidos. Todo sea por la causa. En anteriores ocasiones con una Qtek S200 y una HTC TouchFlo, pude realizar el desbloqueo sin pasar por caja.

Comentar, como cosa curiosa, que el sistema de desbloqueo, por lo que pude observar, no tiene en cuenta el imei del móvil, por lo que el software de desbloqueo entiendo que servirá para más móviles. Lo que hacía es instalar el hardspl, una radio especial, un software llamado EnableRapi, y otro programilla que es el que realiza el desbloqueo (supongo que en breve estará accesible para todo el mundo).

Links interesantes:

http://www.htcspain.com/topaz-diamond2-f162/  –> Aqui encontraras la rom original de orange y vodafone.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=520312    –> HardSPL de olinex (ojo, si instalas esto, la mejor manera de liberarlo es utilizar su software en: http://topaz.htc-unlocks.com/

Como siempre digo, utilizar esta información solo con receta médica. No me hago responsable de los daños derivados de utilizar estos «mecanismos», que evidentemente no están garantizados por el fabricante del producto.

Saludos!

5 respuestas to “Liberando una HTC Diamond2 (Topaz) de Orange”

  1. Se puede liberar la diamond 2 dando el codigo IMEI y comprando el codigo, sin isntalar nada?

    en que sitio? Gracias un saludo

    • Hay muchas webs que ofrecen este servicio, pero no te puedo recomendar ninguno. Tambien hay webs que ofrecen este tipo de servicios, y no son mas que estafadores, por lo que ten cuidado. Saludos.

  2. Ya por eso te preguntaba, pensaba por el mensaje que habias comprado algun codigo

    gracias un saludo

  3. Hola gente, yo opté por pagar porque tambien me vino de regalito a mi esposa. Webs que te timan, hay muchas, yo buscando en foros y blogs encontré una de referencia llamada movical, os pego el enlace para que veais que por 19 euros miserables tienes tu móvil a funcionando con cualquier compañia. Mi caso, lo liberé desde Orange por la oferta esa del 40% en llamadas etc…

    http://www.movical.net/liberar-pda_htc_Diamond_de_orange-spain.html

    100% recomendable como diriamos en Ebay xD

  4. Nice short article! I will certainly bookmark this one for future reference.
    Thanks a lot!

Deja un comentario