Accediendo al código fuente de las aplicaciones “no nativas” de iTunes

Os voy a enseñar un sencillo pero eficaz método para acceder al código fuente de las aplicaciones “no nativas” del AppStore, y similares.

En tres sencillos pasos:

1.- Nos instalamos iTunes desde la sección de descargas de Apple en nuestro caso. http://www.apple.com/itunes/download/

2.- Buscamos la aplicación que nos interese y nos la descargamos . (nos pedirá un usuario y password, por lo deberemos estar registrados. (Es un sencillo formulario en el que no tenemos ni que introducir datos reales, jeje).

4.- Una vez instalada nuestra aplicación accedemos a la carpeta “Aplicaciones” de nuestro iTunes y seleccionamos la aplicación descargada y pulsamos botón derecho para acceder a la opción: “Mostrar en explorador de Windows”.

5.- En la carpeta varas que tienes un fichero con extensión (ipa): Simplemente lo renombras a zip y … tachan!!! Ya tienes acceso a los ficheros y código fuente de la aplicación. Navegando por la estructura de la aplicación observaras una carpeta con el nombre ‘www’, esta carpeta nos indica que la aplicación es “no nativa” y en ella se encuentran los ficheros javascript y html que la componen.

A partir de hay, el trabajo de analizar con que esta realizada una aplicación es cosa tuya en este post hablo un poco del tema. Por supuesto desde mi ignorancia, ya que yo soy programador .NET “puro y duro”, jeje.

En otros sistemas de venta el sistema el muy parecido. Pensar que las aplicaciones “no nativas” son simples zips que deben contener la aplicación web a ejecutar en nuestro móvil. Con las aplicaciones “nativas” también puedes utilizar esta técnica, pero accedes a programas compilados que evidentemente no tienen el código fuente.

En http://phonegap.com/apps, tenéis un gran repositorio de aplicaciones de las cuales aprender como están realizadas.

Anuncios

5 comentarios to “Accediendo al código fuente de las aplicaciones “no nativas” de iTunes”

  1. holah ola Says:

    Hola? help, he buscado mucho sin resultados, se que no es el tema de este blog pero si puedes ayudame por fa, busco algun programa que me abra una imagen png sin el cuadro de imagen, dicho de otra manera, sin la ventana de windows, y con sus debidas transparencias. Por si no me he explicado bien… una vez visible el png deberia verse como un icono (.icon) gigante. He visto que algunos instaladores de programas lo hacen, como el del fruity loops (pero no se que instalador usaron para ese programa) o tambien lo hace el Nero 9 cuando uno lo abre, la imagen que aparece además logra las zonas de transparencia alpha con sutiles degradados. He logrado lo que quiero de manera regular reemplazando el skin de un programita que se llama kjofol (bastante liviano), con una imagen cualquiera en png que yo le pongo, pero este sistema tiene limitaciones de tamaño, degradados alpha, y no siempre resulta el png que uno le pone. Ademas del kjofol tambien esta el Sonique, otro programita que usa skines sin el tipico cuadrado o marco que tienen todos los programas de windows, pero en este caso no se como cambiar el skin. A estas alturas se me ocurre que no debe ser un lio tan desmesurado lograr un programita que sea capaz de solo eso, mostrar un png con sus zonas transparentes, on-top sobre windows.

    Ojala puedas ayudarme, sorry si molesté, gracias de todas maneras.

    • Hacer un formulario transparente en c# es tan sencillo como utilizar la propiedad TransparencyKey y asignarle el mismo color que el fondo. Si a este formulario lo ponemos un control PictureBox con la imagen PNG, esta saldrá con sus correspondientes transparencias. Si necesitas más ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un saludo.

  2. holah ola Says:

    okas, mira, tengo una inquietud, aportame tu punto de vista si quieres:
    Si una persona quiere ponerle un fondo a su figura recortada de una foto, que debe hacer? Pues creo que la respuesta más común será que baje un programa de edicion de fotos primero, para recortar su figura de la foto y ponerle un fondo. Puede bajar un programa que pueda hacer las dos cosas, hay muchisimos, e incluso gratis.
    Luego sucede que la persona descarga uno de esos programitas, recorta la figura, y tiene 300 imagenes para probar como fondo.

    Por lo que conozco de programas de edicion de fotos, ninguno es rapido a la hora de cambiarle fondos a una imagen. Eso que parece tan simple requiere de varios cliks por cada fondo que uno quiera probar, imagina la cantidad de clicks si son 300 las fotos, y todo lo que demoraría.

    Pero si luego de tener mi imagen recortada y guardada en png, (algo que podría hacer facilmente con el paint que viene con windows, con el que ademas puedo guardarla como png, por lo menos el windows 7 tiene esa opcion) tengo un programita que solo me abre mi imagen con sus debidas transparencias y lo pone on-top sobre windows, podria ir pasandole fondos con un solo click por cada uno y cuando me guste un fondo, simplemente presionaria la tecla Imp Pet Sis y luego usar nuevamente el paint para pegar lo que esa tecla me ha capturado, es decir mi figura recortada con su fondo ideal.

    Lo cual significaría que un programa tan simple, segun tu opinion, podria prestar una gran utilidad, muy divertida y practica.

  3. Que pasa si al colocar la extencion .zip aparecen los ficheros pero como la aplicacion es nativa no aparece el archivo www, como puedo entrar al codigo fuente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: