Appcelerator Titanium, PhoneGap, Sencha Touch, jQuery Mobile – Aclarando la confusión

La primera vez que accedía a la página web de PhoneGap, vi que era la solución a todos mis problemas: Un Framework que me permite desarrollar para todas las plataformas móviles, iPhone, Android, Symbian, incluso Windows Phone7 (en un futuro no muy lejano). Esto es lo que yo necesito!!, Es una bomba. Poder crear una aplicación y que funcione en todas las plataformas…

Qué tipo de aplicaciones podemos desarrollar en un móvil? Podemos desarrollar aplicaciones “no nativas” basadas en el navegador del móvil, y aplicaciones nativas (Objetive C/JAVA) que acceden directamente al hardware del móvil.

Sencha Touch y jQuery Mobile, son frameworks javascripts, que nos permiten desarrollar aplicaciones “no nativas” para el navegador de nuestro móvil con el mismo “look and feel” de las aplicaciones nativas.

PhoneGap y Titanium, lo que nos permiten es “empaquetar” (zip) nuestra aplicación web (con las correspondientes librerías js/css/HTML), permitiéndonos su distribución en los diferentes sistemas de venta (app store, Marketplace, etc …). Las librerías js/css3 incluidas en el paquete, pueden ser jQuery Mobile, Sencha Touch, u otro framework para móvil.

Pero Appcelerator Titanium va más allá. Con Titanium, puedes programar en js/Ruby/Python/PHP, y mediante su API/SDK, generar una aplicación nativa (Objetive C para iPhone/iPad, JAVA para Android). Con la consiguiente mejora de rendimiento al acceder directamente al hardware.

Información original obtenida de: http://beautyindesign.com/blog/titanium-phonegap-sencha-touch-jquery-mobile-clearing-up-confusion/

Mas info:

http://www.phonegap.com

http://www.appcelerator.com

http://www.sencha.com

http://jquerymobile.com/

Anuncios

4 comentarios to “Appcelerator Titanium, PhoneGap, Sencha Touch, jQuery Mobile – Aclarando la confusión”

  1. Totalmente de acuerdo con el artículo, el gran problema que existe hoy en día es que salvo con Appcelerator con su Titanium Developer (que ofrece una solución robusta de principio a fin) no existe una solución tipo a la que acogernos.

    Phonegap es una solución interesante, pero por si sóla no hace nada; y tenemos que combinarlos con otro tipo de soluciones (sencha, jquerymobile…) que bajo mi punto de vista son escasas ya que no implementan ninguno de las caracteristicas del nuevo estandar abierto, html5.

    Veremos que pasa en un corto plazo de tiempo.

    • Gracias por tu comentario. Yo también creo que HTML5 es el camino. Espero que WP7 lo soporte en breve y también tengamos un mecanismo común a todas las plataformas con el que desarrollar.

    • Esto es todo JavaScript. Quien tiene que soportar el html 5 es el navegador, no estos frameworks. Phonegap por ejemplo se encarga de permitir construir una aplicación androide o ios desde tus html y JavaScript. No tiene que hacer nada mas q hacer lo que hace y ademas tiene api para ocuparse de las cosas nativas, como el gps

  2. Personalmente he probado phonegap y he hecho alguna app con él, pero a la hora de trabajar con el harware, su api es bastante reducida. Por ejemplo, no hay forma de saber si el GPS está activo o no. Incluso ni siquiera hay opción (o yo no la encontré) de poder enviar al usuario a la página de activación de GPS para que lo haga él mismo.
    Me encanta el enfoque de phonegap por el hecho que otros detestan: que es el poder trabajar en javascript con jquerymobile o cualquier otro y hacer llamadas a phonegap unicamente para lo que hace falta, que es el acceso al hardware, pero como tampoco lo hace muy bien… se queda a medio camino para mi gusto.

    Estoy haciendo pruebas con Titanium, y mi intención es utilizar el mismo enfoque si es posible, pero la verdad es que no estoy encontrando ningún tutorial para torpes de como hacer una app de principio a fin. Quizá sea cosa del enfoque, pero el caso es que estoy atascado.

    Al final parece que lo mejor será bajar a Java para uno y a Objective C para el otro y olvidarnos de la tierra prometida 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: