El generador de perfiles (Profiler) de Internet Explorer 8

Como algunos de vosotros sabréis, IE8, dispone de una serie de herramientas de desarrollo accesibles desde el propio explorador pulsando la tecla F12.

 Desde estas herramientas, puedes acceder al código script de la página, a la hoja de estilos (Css), y al código html (mostrado en forma de árbol). Puedes incluso, desde la pestaña “Script”, depurar la aplicación con un sencillo depurador, creando puntos de ruptura, analizar variables, etc. Personalmente, la depuración prefiero realizarla desde el entorno de desarrollo Visual Studio, pero es una opción muy interesante si desarrollas con otros lenguajes de programación que no sean de Microsoft.

 La herramienta que me ha sorprendido, por su sencillez y eficacia, es el generador de perfiles ó “profiler”. Esta utilidad, nos permite tener una visión rápida de los tiempos utilizados por cada una de nuestras funciones (js o vbs) de nuestra aplicación. De una manera fácil, podemos determinar cuales son las funciones que utilizan más tiempo en ejecutarse, y solucionar problemas de rendimiento en nuestras aplicaciones. Permite tener una vista de las funciones y sub-funciones de nuestra aplicación, organizada jerárquicamente, para que fácilmente puedas navegar por las diferentes funciones y métodos viendo los tiempos incurridos por cada una de ellas.

 Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente, cargamos la página que deseamos analizar, pulsamos F12, activamos el modo “captura”, pulsando en “Iniciar la creación de perfiles” (en la pestaña “Generador de perfiles”), volvemos a acceder a nuestra aplicación, y ejecutamos el código que queremos analizar. Una vez ejecutado el código a analizar, pulsamos de nuevo F12, y detenemos la captura con “Detener la creación de perfiles”. Automáticamente, podremos visualizar un informe con todos los tiempos de nuestras funciones, pudiendo ordenarlo por el campo que deseemos. Cambiando la vista a “Árbol de llamadas”, podremos acceder a las diferentes funciones y tiempos organizados por las llamadas realizadas. Toda la información, se puede exportar a csv para un posterior análisis.

 Espero que esta utilidad os permita detectar problemas de rendimiento en vuestras aplicaciones web.

 Happy scripting!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: