Mi primeras impresiones con Mono (mono-project.com)

header-logo

Llevo varios días trasteando con Linux, y más concretamente con el proyecto mono. Ha sido toda una aventura, pero puedo decir que lo están consiguiendo. En general no me he encontrado casi ningún problema en adaptar un desarrollo realizado con ASP.NET y VS2005 a Linux. La compilación perfecta a la primera, eso sí, con unos 100 warnings, pero sin importancia, pricipalmente referente a variables declaradas y no utilizadas. Me he encontrado más problemas con la base de datos. Mi intención era utilizar MySQL, que tan extendida esta entre desarrolladores LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP), pero curiosamente, no existe un paquete en Ubuntu para instalar los controladores correctos para utilizar MySQL con mono. Tampoco existe una versión del conector de MySQL para Linux, lo que hay que hacer para poder utilizarlo, es instalar una dll de windows en el GAC, que permite utilizar la librería MySql.Data.MySqlClient. Sin embargo, para bases de datos como SQLite o Postgre, ubuntu te permite instalar directamente los controladores correctos.

En lo que al entorno de desarrollo se refiere (Monodevelop.com), todavía están bastante lejos de conseguir un producto de la calidad de VS, pero tiempo al tiempo. He tenido bastantes problemas en la depuración de ASP.NET, nada que no se solucione apagando-encendiendo-entrando-saliendo. En definitiva, puedo decir que me ha alegrado mucho los avances del proyecto, y quizá en breve, el desarrollo de aplicaciones .NET en Linux, sea una realidad, aunque todavía los proveedores de internet, no hayan apostado por esta tecnología.

Comentar también que en el CodeCamp 2009, tienen destinada una sala exclusiva para programación y desarrollo con Mono. Seguro que muchos verán las posibilidades y darán el paso a desarrollar aplicaciones en Linux.

Anuncios

2 comentarios to “Mi primeras impresiones con Mono (mono-project.com)”

  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Llevo varios días trasteando con Linux, y más concretamente con el proyecto mono. Ha sido toda una aventura, pero puedo decir que lo están consiguiendo. En general no me he encontrado casi ningún problem Llevo varios días trasteando con Linux, y más .. […]

  2. interesante articulo, muy buen aporte. te felicito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: