Engaños cibernéticos

¿Quien no ha recibido un correo con ofertas de trabajo increíbles del tipo: «gane de 300€ a 500 € a la semana» o de empresas que quieren vender sus productos en españa, pantallas de grandes marcas como LG, Sony, Phillips, etc. Que necesitan vender sus productos aquí, etc,etc.

Este es un ejemplo de correo:

¡Buenos días! ¿Qué tal?
Vendemos los televisores de plasma y las pantallas de plasma de tales marcas como Samsung, LG, Sony, Philips y otras.

Ahora necesitamos los socios en su país. Hoy en día tenemos solo 15 puestos libres. Si Usted está metido en colaboración, le explicaremos con mucho gusto que hacer. Según el horario elegido, va Usted a ganar de 350 a 600 EURO por la semana. Tendrá que consultar a nuestros clientes por teléfono o por vía e-mail.

Así, comuníquenos su información personal para empezar nuestra colaboración. Envíenos una carta Manuel.Ramirez.25@gmail..com

1. Su nombre y apellido
2. Lugar y año de nacimiento
3. ¿Está dispuesto a trabajar 4 ó 8 horas por día?

Por favor, tenga prisa con su respuesta, si nuestra oferta le interesa. Le enviaremos las instrucciones dentro de unos días Esperando nuestra colaboración próxima

Hasta pronto. Director de recursos laborales

Ese es el gancho, grandes cantidades de dinero por pocos requisitos. No te piden ni CV, ni referencias, ni na dena.
CUIDADO!!! Son estafadores.

¿Cual es su funcionamiento? Lo que hacen es buscar una presa (mulero) a la cual lo único que le piden es que tenga una cuenta bancaria donde ingresar dinero ilícito. Ellos te ingresan grandes cantidades de dinero, tu lo retiras y se lo entregas, previamente descuentas tu comisión, y listo. Este es todo el trabajo que hay que realizar.

Al día siguiente tienes a la policía en tu casa y condenado por blanqueo de dinero.

El dinero puede provenir de muchos sucios negocios, pero el que más me llama la atención es el de utilizar troyanos para acceder a tus cuentas bancarias. Piensas que estas totalmente protegido con los sistemas de seguridad del banco, ssl, teclados en pantalla con cambios de posición, etc … y resulta que los malos malísimos, diseñan herramientas para acceder a los movimientos de ratón, zonas que pulsas en la pantalla, capturas de pantalla, etc,etc. Lo tienen todo, nadie esta a salvo.

Chema Alonso a realizado un estupendo trabajo de investigación sobre estos temas. Este es el link.

Que díos nos pille confesados.

Una respuesta to “Engaños cibernéticos”

  1. Hola yo acabo de recibir este mismo email! Lo cierto es que no se lo curran mucho porque es tan exagerado que esta claro q es un timo, nadie regala nada!

    Lo que no sabia es que era para blanquear dinero, por eso copie parte del mensaje en google para buscar e informarme.

    Pero digo yo, no seria facil para la policia hacerse pasar por un primo y descubrirlos? o se lo toman muy en serio para investigar al primo que les conteste antes de iniciar todo?

    Bueno me leere tu trabjo de investigación que parece interesante!

    Saludos

Deja un comentario