Lumidigm Venus

Lumidigm, dispone de un producto muy interesante llamado “Venus”. Es un escáner de huellas digitales. Dispone de un SDK que permite su fácil utilización en diferentes entornos. Yo lo he utilizado en .NET con c# y me ha parecido muy fácil de usar. Para facilitarme las cosas, he creado un UserControl con las funciones básicas y un proyecto demo.

A continuación os facilito un sencillo ejemplo para facilitaros el desarrollo.

Ejemplo c#

Debes instalar el SDK v2.31 que viene con el producto. Si lo instalas en una dirección diferente de C:\Archivos de programa\Lumidigm\SDKv2.31 , deberás cambiar el path en el SDK Helper.

Nota: La versión de SDK Helper que os facilito es una versión propia, que corrige un problema con el Score y Spoof. Es un problema muy sencillo que supongo en versiones superiores la corrijan.

13 comentarios to “Lumidigm Venus”

  1. Valter Says:

    Juan Carlos, buenas tardes, estuve viendo el ejemplo que proporcionas sobre lumidigm, yo estoy intentando hacer un proyecto pero en VB6, utilizando la libreria lumiAPI.DLL, la pregunta seria si agregaste mas funcionalidad al ejemplo que proporcionas, yo no puedo avanzar, tengo el sdk, los manuales con las descripciones de las funciones, pero no consigo como hacer un Enroll, según yo le lector no almacena las huellas localmente, por lo que supongo que debe de crear un archivo para poder realizar el VERIFY de las huellas, en el DEMO que se proporciona en el CD cuando hago un Enroll de una huella si me genera dicho archivo, pero cuando yo lo genero con mi aplicación son un mundo de diferencia, el demo genera uno de 160 K y el mio de 2 MB, aún teniendo ya el archivo generado aun no encuentro como lograr realizar el VERIFY, nose si pudieras orientarme un poco al respecto,

    Saludos y gracias.

    • Hola Valter, voy a intentar responderte a algunas de tus dudas. Primero, yo utilizo tambien la lumniAPI.dll, pero desde un helper desarrollado en c# por el fabricante (LumiSDKHelper.cs, lo tienes en el ejemplo). Este para hacer el verify, utiliza el método LumiMatch, pasandole como parametros las capturas a comparar. Para realizar la captura, utiliza el método LumiCaptureEx, y desde luego no utiliza 2 mb para guardar cada huella (sobre los 100k).
      En el ejemplo, lo que hacia es guardar la captura en base de datos access (usuarios.mdb), verás que con 8 capturas, la bd, no ocupas mas de 350 k.
      De todas formas, te aconsejo que te inicies con .NET ya que te será más facil encontrar ejemplos, ayudas, etc, etc.

  2. Valter Says:

    Juan Carlos, fijate ayer me que de en la noche bastatante noche, (estoy en México) y si logre hacer algo similar a los comentarios que me mencionas, y creo que solo me faltan hacerle muchas adecuaciones pero el problema que te comentaba aunque no lo he probado mucho, creo que ya esta “casi” (eso espero) resuelto, te agradezco tu respuesta, por lo que me dices creo que voy por buen camino, muchas gracias.

    atte. Valter

  3. Hola Juan Carlos,

    Actualmente cuento con un lector Venus que me prestaron para probarlo, desafortunadamente no enviaron el SDK que mencionas, podrías enviarme o colocar disponible con tu ejemplo el SDK para probarlo?

    Saludos y mil Gracias

  4. Ouch… creo que no se envío bien el comentario asi que por las dudas….

    Hola Juan Carlos,

    Actualmente cuento con un lector Venus que me prestaron para probarlo, desafortunadamente no enviaron el SDK que mencionas, podrías enviarme o colocar disponible con tu ejemplo el SDK para probarlo?

    Saludos y mil gracias

    • Lo siento ‘Alma’, tuve la ocasión de trabajar con este dispositivo en un cliente el año pasado, pero toda la información, incluido el SDK, es propiedad de dicho cliente, y en la actualidad me es imposible solicitarselo. ¿Has intentado contactar con el fabricante directamente? Supongo que no tendran ninguna pega en facilitartelo. Saludos.

  5. Cristopher Poulsen Says:

    Hola febrer, queria abusar de tu buena voluntad y aunque este articulo fue publicado hace bastante te pregunto si recuerdas dicho lector biometrico.

    Tengo que implementar un Lumidigm V302 que utiliza conector RS232 con un dispositivo programable en C que mediante un puerto COM debiera tomar los datos de una huella digital…

    recuerdas si el dispositivo debia inicializarse de algun modo para que prendiera la luz al tomar la huella????

    existe algun comando del SDK reproducible en C, porque este lo enchufo y solo parpadea una vez pero no queda con luz para tomar una huella

    espero haberme explicado

    saludos

  6. Mario Zúñiga Trejo Says:

    Saludos Juan Carlos, deseaba echarle un ojo al demo que mencionas en éste articulo pero por desgracia ya no se encuentra disponible en el blog, ¿habria forma de que lo pudieras facilitar? te agradeceria enormente ya que estamos evaluando comprar escanners de esta marca y deseamos saber si su SDK cubre nuestras necesidades, de antemano gracias!

    Mario.

    • Hola Mario, efectivamente, ahora el truco de renombrar a .doc los zip en wordpress no funciona. He subido a dropbox el fichero y ahora si debería funcionar el link. Un saludo!!

  7. Eduardo Ponce Says:

    que tal, buenos días, quisiera pedir , tu ayuda, tengo un lector lumidigm venus 100, el cual esta instalado con un aplicativo, me despliega el siguiente error: failed to load settings. Reason: Exception has been thrown by he target of a invocation, esto al momento de ejecutar el Activation Wizard Dotnet. solicito tu ayuda.
    Muchas gracias.

    Eduardo P.

    • Lo siento, no puedo ayudarte. Este proyecto lo realize hace casi 2 años y ya no tengo ni el lector. Te recomendaría que te pusieras en contacto con el fabricante directamente. Un saludo.

  8. Hola amigos, alguno de Uds ha desarrollado alguna rutina para poder leer el número de serie del dispositivo V.31, si es así agradecería que me la pasen o me orienten como hacerla.
    Muchas Gracias

Responder

